-->

Localización e historia de nuestro colegio

Situado en la zona norte de nuestra ciudad, el centro ocupa un amplio espacio con forma triangular cuyos lados lo delimitan tres carreteras: carretera de Sanlúcar de Barrameda, carretera de Fuentebravía; de intenso tráfico y la carretera del camino viejo de Rota.


Nuestro colegio es uno de los más antiguos de nuestra ciudad. Tuvo su origen en el traslado que hicieron de un colegio existente en la Plaza del Polvorista, frente al edificio del actual ayuntamiento, en el lugar que ocupa en la actualidad una entidad bancaria. Desde el traslado a su actual emplazamiento, nuestro colegio fue conocido con el sobrenombre de "colegio del mercado", aunque en la actualidad sólo lo conocen con este nombre las personas de mayor edad. Lo conocían con este sobrenombre a causa de la existencia de un mercado frente a nuestro colegio, justo en el edificio que ocupa ahora telefónica.
En un principio, las aulas eran unos edificios de pequeñas dimensiones: las micro; que con posterioridad dieron paso a los dos edificios de que consta actualmente. A lo largo de su existencia y hasta la actualidad han sido muchos los maestros y maestras y miles los alumnos y alumnas que han pasado por nuestras aulas. Para muchos constituirá una etapa de sus vidas que recordarán con cariño y que con el paso de los años este recuerdo será una grata colección de anécdotas que ya estarán contando a sus hijos o hijas.


[+/-] Conoce nuestra historia...

EDIFICIOS

CALENDARIO




ARCHIVO

BUZÓN

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

HOLA


   Somos un colegio que está situado en El Puerto de Santa María y que ofrece a nuestros alumnos y alumnas numerosas instalaciones, un amplio patio y sobre todo, un gran equipo de profesionales.
   Esperamos que con esta web podamos mejorar aún más nuestra labor y que sea del interés y disfrute de la comunidad educativa.

AVD. FUENTEBRAVÍA 4
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
11500 CÁDIZ
TELÉFONO: 956243531
FAX: 956243532
EMAIL: 11004209.edu@ juntadeandalucia.es